• All
  • House/Chalet
    • Luxury Villa
    • House
    • Single family house
  • Garage
    • Parking
  • Premises or Warehouse
    • Business Premise
    • Business
  • Office
    • Office
  • Apartment
    • Penthouse
    • Loft
    • Flat
    • Duplex Penthouse

Encontramos la casa de tus sueños

Press to search...
News
El cliente internacional el más interesado en comprar casas de lujo en Barcelona
 18

  OCT

El cliente internacional el más interesado en comprar casas de lujo en Barcelona

La Ciudad Condal ocupa la cuarta plaza con el 11% de las búsquedas para comprar casas de lujo en Barcelona por parte de extranjeros y que cuentan con un presupuesto de más de 1 millón de euros. Las visitas desde EEUU son las más frecuentes (14%), seguidas de Alemania (9%), Reino Unido (9%), Francia (9%) y Países Bajos (5%).




Aumenta el interés Internacional en viviendas de lujo en España

Muchas grandes fortunas de todo el planeta tienen puestos los ojos sobre el mercado de lujo español, aquel con viviendas de más de un millón de euros. Aun así, hay algunos países en los que sus fortunas tienen un especial interés por las viviendas de lujo españolas: son principalmente alemanes, que acumulan el 18% de las búsquedas de inmuebles de lujo; británicos (11%), franceses (10%), estadounidenses (9%) y neerlandeses (7%), según un estudio publicado por idealista, analizando la procedencia de las búsquedas de viviendas de más de un millón de euros.

El interés internacional por la vivienda de lujo se concentra principalmente en 10 provincias, que acumulan el 93% de las visitas a viviendas de más de un millón de euros que se producen en España.

Ranking de las provincias españolas más demandadas para comprar casas de lujo

1ª - Baleares es la zona favorita de los grandes patrimonios no españoles, ya que el 29% de las búsquedas de vivienda de lujo por parte de extranjeros se concentra en las islas. Los principales interesados en viviendas de lujo en la provincia insular son alemanes (36% del total de búsquedas de extranjeros), británicos (11%), franceses (8%), neerlandeses (8%) y suecos (5%).

2ª Málaga, que copa el 16% de las búsquedas de lujo por parte de extranjeros. Las nacionalidades con más interés por el lujo malagueño son la británica y sueca (12% en ambos casos), seguidos por los alemanes (9%), neerlandeses (8%) y estadounidenses (7%).

3ª Madrid, con el 15% de las búsquedas. A pesar de que la distribución en la capital está muy repartida, EEUU es el país desde el que se produce la mayoría de las visitas a viviendas de lujo en la provincia (18%), seguido por Reino Unido (9%), Francia (6%), México (5%) y Portugal (5%).

4ª Barcelona, con el 11% de las búsquedas de casas de lujo por parte de extranjeros de viviendas de lujo (más de 1 millón de euros). Las visitas desde EEUU son las más frecuentes (14%), seguidas de Alemania (9%), Reino Unido (9%), Francia (9%) y Países Bajos (5%).

5ª Alicante, que acumula el 8% de las búsquedas de lujo que se producen en España por parte de extranjeros. Los neerlandeses son los más activos (15%), seguido por alemanes (14%), británicos (11%), franceses (10%) y suecos (6%).

6ª Girona, con el 4% de todas las búsquedas, donde los franceses son los más interesados (39%), seguidos por neerlandeses (13%), alemanes (10%), británicos (7%) y estadounidenses (6%).

7ª y 8ª Las provincias canarias, que comparten un 3% de las búsquedas internacionales en cada una de ellas. En ambas, la nacionalidad más interesada por sus viviendas de lujo es la germana, con el 26% en el caso de Santa Cruz de Tenerife, y el 24% en Las Palmas. Le siguen los británicos, con el 11% en ambas provincias isleñas; los italianos, con el 9% en ambos casos, y franceses, con el 8% también en las dos. Los polacos suponen la quinta nacionalidad que más lujo busca en Santa Cruz de Tenerife (6%), mientras que esa posición es para los suecos (6%) en Las Palmas.

9ª Valencia, con un 2%. Las principales búsquedas internacionales de lujo en la provincia proceden de Francia (13%), EEUU (12%), Reino Unido (11%), Alemania (10%) y Países Bajos (8%).

10ª Cádiz, con el 2% del total de búsquedas de lujo. Los británicos son los que más buscan allí (23%), seguido por alemanes (18%), estadounidenses (10%), franceses (8%) y neerlandeses (6%).
Fuente: Idealista

Subscribe

Diseñado por CRM Inmovilla
Send this form with your name and phone number and we will contact you as soon as possible.
When you press the button “SEND” you confirm you’ve read, understood and accepted the conditions of our Privacy Policy shown in this LINK