El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,00%
El BCE (Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo), ha decidido mantener su postura de política monetaria y ha congelado al 0,00% los tipos de interés. Estos niveles se mantendrán hasta que las perspectivas de inflación converjan sólidamente a un nivel suficientemente cercano al 2%, "dentro de su horizonte de proyección", según ha asegurado la institución europea.
El objetivo de la medida es apoyar la economía de la zona del euro, ante la prolongación de los confinamientos. En paralelo, mantiene en el 0,25% la facilidad marginal de crédito, el tipo de interés que cobra a los bancos por los préstamos a un día, y en el -0,50% la facilidad de depósito, el tipo de interés con el que tradicionalmente remuneraba los depósitos a un día.
"El Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés clave del BCE se mantengan en sus niveles actuales o inferiores hasta que las perspectivas de inflación converjan sólidamente a un nivel suficientemente cercano al 2%, pero por debajo de él, dentro de su horizonte de proyección, y dicha convergencia se ha reflejado de forma coherente en la dinámica de la inflación subyacente", reza el comunicado del organismo.